Una de las máquinas que más utilizamos para crear regalos personalizados es esta cortadora laser doméstica.
Corta con precisión cualquier tipo de material, desde cartón hasta madera de balsa de 20mm aunque hay que reconocer, que siendo un laser "de juguete", esta última le cuesta bastante.

Es un laser de diodo de 5W, no es que sea la herramienta más rápida del mundo, pero nos hace un buen servicio.

Sencillez y precio.
Es una cortadora doméstica, nada de cortar metal, grabar acero o hacer formas en acrílicos transparentes. Son 4 rieles metálicos y 2 motores steepers, muy similar a la estructura de una impresora 3d que hay que montar, y un cabezal laser de distancia focal fija que se ajusta mediante una pieza metálica a la que llamamos cariñosamente "calibrómetro".

Esta, es una de las pocas pegas que le podemos poner a esta herramienta, la otra es que es algo tan sencillo que no tiene sensores de fin de carrera, por lo que si nos pasamos con las medidas que le indiquemos a traves del software, el cabezal no para al llegar al borde del riel y el motor sigue haciendo fuerza, lo que produce descompensaciones en los motores, gomas y demás.
Gracias al software "LightBurn" se puede calibrar de una manera muy sencilla, que ya explicaremos en un tutorial que estamos preparando.
Si modificamos ciertos aspectos... mejor
Esta herramienta viene tan solo con el cabezal laser, así que por nuestra cuenta, hemos comprado y adaptado la bomba de aire, para tener un corte asistido por aire y evitar quemaduras y oscurecimiento en los bordes de la superficie cortada.
Tiene 2 funciones principales, refrigerar la zona donde el laser incide y eliminar la carbonilla del surco que deja, por lo que hace que nuestra cortadora tenga más efectividad la hora de hacer un corte y que este sea más limpio

Pros y Contras
Pro
- Precio. entre 190€ y 250€ según donde lo compres
- Herramienta de sencillo manejo
- Viene con software gratuito
Contra
- Genera humo al cortar madera
- distancia focal fija
- Potencia escasa para según que cosas
Conclusión
Es una buena máquina, pero hay que añadirle accesorios. La mejor opción es añadirle la asistencia por aire y la cama "HoneyComb", así el material nunca queda sobre la superficie, si no que crea una cámara de aire que hace que no se caliente la parte de abajo del material, haciendo cortes más limpios y más precisos.
Crea tu propia página web con Webador