Cumpleaños de ELSA

Hemos organizado el cumpleaños de una persona muy especial para nosotros. La pequeña Elsa cumple 1 año y como solo se cumple 1 año una vez en la vida, hay que celebrarlo por todo lo alto. 

Lo que hemos hecho en esta ocasión, creo que es, sin duda, el trabajo de mayor escala que hemos hecho hasta ahora, ya que nos centramos en regalos, alguna tarta de pañales y manualidades varias que pueden servir para regalos, pero en esta ocasión ha sido todo un logro en tiempo record, ya que hay una pancarta de casi 3 metros, 30 cajitas personalizadas, un caketopper, 2 anuarios con fotos y firmas y una decoración de trona.

Queremos  compartir este momento con todos los visitantes, ya que nos hace muy feliz que hayamos podido celebrar y colaborar en la organización de las fiestas de cumpleaños de la pequeña ELSA

LA PANCARTA

Laura, se dedicó en cuerpo y alma al diseño, quería algo grande, que expresara la felicidad que era para nosotros y su diseño ha gustado mucho, desde los colores, hasta la tipografía. Una gran currada de varios días, que aunque tengamos una máquina de corte, es un trabajo muy grande que Agus ha sabido organizar y entre los 2 han hecho un excelente trabajo.

Creada en cartulina y goma Eva con Glitter, han sido necesarios 6 colores diferentes, además de gran cantidad de cartulina blanca. Las letras de goma Eva, quedan genial en esa tipografía y encima están en relieve, aunque en la foto no se llega a apreciar bien.

En los laterales lleva unos eylets para darle resistencia a los agujeros por donde para el cordel que une todas las letras. Colgar esta pancarta no fue fácil, ya que, cada letra lleva 4 capas de cartulina y son de un tamaño de 25x25 y el peso que tiene toda la pancarta es grande, pero se consiguió colgar en las 2 fiestas de manera satisfactoria

CAKETOPPER

Queríamos algo sencillo, pero vistoso. Elsa, con su añito tiene varios libros y juguetes de Bluey y le hacen gracia, así que queríamos que la fiesta estuviera fuertemente inspirada en Bluey.

El diseño es redondo principalmente, ya que en un principio iba a llevar un shaker, pero decidimos no incluirlo, ya que al ser una fiesta para niños, si este se rompía, podría car toda la purpurina encima de la tarta y arruinar la fiesta, ya que no se podría comer. 

Nos decantamos por una foto de la cumpleañera, una ilustración de Bluey y Bingo y el número 1 con el nombre en 3 capas, simulando la tipografía y los colores de la famosa serie australiana.

Terminamos la decoración con un reborde azul hecho con foam glitter y unos palitos de helado para clavarla en el pastel y que no se venciera. 

Como detalle, podemos decir que hemos usado para la base una cartulina de alta densidad de 1mm y sobre esta pieza van pegadas las demás. Nos parecía que así le daba robustez y durabilidad.

LA CORONA

La corona para la princesa de la fiesta no podía faltar. Hecha con foam glitter en base de foam normal, esta corona hecha a medida se hizo en una tarde, con bastante miedo, ya que a Agus, no le gusta trabajar proyectos tan grandes que requieran tapetes de corte de tamaño largo, pero lo hizo sin ningún problema. Se nota que el mantenimiento que lleva de maquinaria, materiales, cuchillas y tapetes, es bueno. La cuchilla rotatoria es algo delicada y trabajar con materiales tan espesos suele no se fácil ni preciso, pero su habilidad a la hora de llevar los proyectos a la cricut es asombrosa y muy bien organizada.

La silicona fría para estos proyectos es fundamental, ya que asegura una adherencia del foam sin igual y aunque no es de secado rápido, aguanta muy bien todos los tirones de la niña, los meneos, los transportes y demás zarandeos que una fiesta infantil puede aportar.

LAS CAJITAS SORPRESA

30 cajas personalizadas, impresas y montadas por Agus y Laura en una tarde. No es moco de pavo, ya que además del corte y doblaje, llevan una etiqueta a 3 capas con los colores de Bluey, al número y el nombre de la cumpleañera.

El interior de la caja eran unos simples dulces, unas pegatinas holográficas de Bluey, tambien hechas en el cuarto de Lauryta y unas chapas conmemorativa de recuerdo, también realizada esa misma tarde.

Doblar y cerrar las cajas es una cuestión sencilla, siempre y cuando lo hayas configurado todo correctamente en la cricut. Aunque habrá en breve un tutorial en la sección de manualidades, os avanzamos que es mejor usar el cabezal de marcado de doble endidura que el simple.

El cierre inferior está muy ajustado, tanto que pensamos que nos habíamos equivocado a nivel prototipo, pero doblando un poquito la base encaja a la perfección y le da una estabilidad muy buena sin usar adhesivo.

LA FIESTA

La fiesta fue doble, ya que las familias son muy grandes y no se pueden juntar todos en una sola fiesta.

La primera y más compleja fue en una finca a las afueras de Madrid, propiedad del abuelo de la cumpleañera, lo que lo hacía más compleja todavía, porque hay que lidiar con calor de finales de Junio y los cambios meteorológicos que hubo. La mesa de dulces se montó y desmontó 3 veces debido a las lluvias, pero nada salió mal parado, todo aguantó en su sitio las 3 veces y se pudo celebrar la fiesta sin problema

Un trabajo muy duro, pero muy satisfactorio, ya que la ocasión y la personita lo merecen